Revolución Creativa

Nuestra propuesta se orienta al fortalecimiento de la cultura del emprendimiento en establecimientos educacionales, mediante el desarrollo de habilidades que despierten la motivación y potencien la creatividad de docentes y estudiantes, quienes son capacitados en las áreas de marketing, movilidad sustentable y autogestión de proyectos. El resultado de este trabajo es el diseño y construcción de un auto eléctrico, que represente a la comunidad educativa en el evento interescolar Desafío Emisión Cero, a realizarse a fines del próximo año en la ciudad de Concepción, Chile.

Comunidad educativa motivada

Habilidades para la vida

Apoyo al docente

Ecosistema de emprendimientos  tecnológicos

Las comunidades educativas se organizan para diseñar y ejecutar proyectos tecnológicos que permitan fortalecer la cultura del emprendimiento.

Fortalecimiento de la creatividad, el trabajo colaborativo y transferencia de competencias de autogestión de proyectos a estudiantes y docentes de los establecimientos educacionales.

Docentes trabajan colaborativamente con sus estudiantes para acercarse de manera didáctica a las ciencias y tecnologías aplicadas.

Generación de entornos educativos favorables al desarrollo tecnológico de las comunidades educativas y los territorios en los que están insertas, favoreciendo la vinculación entre instituciones.

Nuestra propuesta

Nuestro trabajo se orienta en 4 módulos, estimulando el alma, la mente y el cuerpo.
El alma a través de la motivación; la mente a través de la creatividad; el cuerpo a través de los conocimientos y la materialización.

Nuestro objetivo es entregar los conocimientos necesarios para formular y desarrollar un proyecto electromotriz impulsado por los mismos estudiantes.

Motivación

90

3 Hrs.

Experiencia Equipo Solar

Documental Desafío Solar Patagonia

Exposición Auto Solar Antünekul2S

Creatividad

35

4 Hrs.

Dale espacio al cerebro para soñar

Hábitos físicos para estimular la mente

Piensa diferente

Remodela tu contexto

Proyecto

35

6 Hrs.

Construcción proyecto automotriz

Marketing

Electromovilidad

Logística y finanzas

Asesoría

35

18 Hrs.

Asesoría por 3 meses con cada equipo

Colaboración en proyecto escrito y en construcción de vehículo eléctrico

¿Quieres saber quiénes somos?

Revive la experiencia

Conoce a todos los colegios que han sido parte de esta Revolución Creativa. Aprende acerca de la experiencia que tuvieron con nosotros y MOTÍVATE..

¡Tú puedes ser el próximo!

¿Te interesa la tecnología que hemos desarrollado?