Global Teacher Prize Chile 2017

GTPC-mailing

 

Elige Educar, organización sin fines de lucro que trabaja por valorar la docencia para lograr una mejor educación, abrió la convocatoria para nominar al/la docente que represente a Chile en este premio internacional, conocido como el “Nobel de la enseñanza”.

Hasta el lunes 14 de agosto de 2017 se encuentra abierta la convocatoria al Global Teacher Prize Chile, versión local del Global Teacher Prize, que busca un profesor o profesora que impacte en la vida de sus estudiantes. Este reconocimiento es conocido a nivel mundial como “el Nobel de la enseñanza”, que busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo, conscientes de que el estatus de los profesores en la cultura actual es clave para el futuro global.

Esta iniciativa invita a la comunidad a ingresar en www.globalteacherprizechile.cl/nomina/ y nominar a aquellos docentes que marcan la diferencia en la vida de sus estudiantes, con compromiso, profesionalismo, innovación y vocación.

De entre las postulaciones que se reciban durante el plazo, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales en educación definirá a 5 finalistas y luego a un ganador, cuya labor y testimonio será difundido en todo el país recibiendo, también, un premio de US$10.000 (diez mil dólares). Además, todos los finalistas serán postulados a la versión internacional del premio, cuyo primer lugar recibirá US$ 1.000.000 (un millón de dólares)

El año 2016, en su primera versión en Chile, se recibieron más de 7 mil nominaciones ciudadanas desde todo el país, entre las que se eligieron 5 finalistas que representaron a Chile en el Global Teacher Prize Internacional. Dos de ellos, Eligio Salamanca y Mario Santibañez, quedaron dentro de los 50 mejores profes del planeta.

Si quieres nominar a tu profesor o profesora, éste es el momento para reconocer su esfuerzo.

Katherine Navarro
Katherine Navarro
knavarro@equiposolar.cl
No hay comentarios

Escribir un comentario