Convocatoria a campamento científico Bayer Kimlu

 

Postulaciones abiertas

Hasta el 8 de Octubre, los escolares de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 años y que se encuentren cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu. Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo, le dará la oportunidad a 40 jóvenes de salir de la sala de clases para aprender de forma empírica en un entorno natural privilegiado.

Los jóvenes seleccionados viajarán con todos los gastos pagados entre el 6 y 16 de marzo del 2018 a la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en la selva patagónica del sur de Chile.

“Pensamos que esta séptima generación de jóvenes vivirá una experiencia consolidada, pero con aspectos nuevos. Entre estos destaca el tema de la innovación, el cual es fundamental para cualquier área de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) en la actualidad, y el que se transforma en una herramienta muy interesante de potenciar en los jóvenes durante el programa del campamento”, señaló Eduardo Guzmán, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Red de líderes

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web y llenar el formulario requerido.

Andrea Arredondo, estudiante chilena que participó en la última edición del campamento, destacó que “fue una experiencia maravillosa, me mostró el camino de la ciencia que nadie me había enseñado antes. Gracias a todas las personas con las que compartí, aprendí que no existe un estereotipo definido de científico, y eso es lo que enriquece al mundo científico y es lo que produce las nuevas ideas”.

Además de los 40 cupos para escolares, también se abrieron las postulaciones para 10 voluntarios que quieran participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

 

¿Donde postular?

Puedes obtener las bases de la postulación aquí

Puedes llenar los formularios acá

 

Fuente: El Mostrador

 

También puede interesarte:

 

Ya se encuentra abierto el fondo #ParticipaDos 2017

Documental Desafío Solar Patagonia

TED – ¿El colegio mata la creatividad?

 

Katherine Navarro
Katherine Navarro
knavarro@equiposolar.cl
No hay comentarios

Escribir un comentario